Accesibilidad

¿Qué es la accesibilidad?

La accesibilidad consiste en el acceso a la información sin limitación alguna por razón de deficiencia, discapacidad o minusvalía. La accesibilidad indica la facilidad con la que algo puede ser usado, visitado o accedido en general por todas las personas, especialmente por aquellas que poseen algún tipo de discapacidad.

En este sentido, el sitio web www.biblioarqueologia.com ha sido realizado con un alto grado de accesibilidad. Además de cumplir estríctamente el estándar XHTML 1.0, se han establecido atajos de teclado para la navegación principal y hojas de estilos específicas para impresión, así como otras mejoras que persiguen facilitar al máximo la accesibilidad. Todo ello hace que esta página cumpla el requisito de accesibilidad de nivel AA establecido por el W3C en el documento WCAG

Atajos de teclado

Se han establecido una serie de atajos de teclado para facilitar la accesibilidad a las opciones del menú de navegación principal. La forma de acceder a estos atajos varía dependiendo del navegador utilizado:

  • Con navegador Internet Explorer 5 o superior debe presionar a la vez las teclas:
    "ALT"+ NUM. + "intro".
  • Con navegadores estándard Gecko ( Mozilla Firefox, Netscape, IExplorer 4 o anterior) debe presionar a la vez las teclas:
    "ALT"+ "MAY" + NUM.
  • Con el navegador Ópera debe presionar a la vez las teclas:
    "MAY" + "Esc" para activar los atajos de acceso.
  • Si utilizas el sistema operativo MacOS (Safari, ...) debe presionar a la vez las teclas:
    "CONTROL" + NUM.
Sección Atajo Gecko Atajo ie 5++ Atajo MacOS
Accesibilidad ALT + MAY + A ALT + A + Intro Control + A
Inicio ALT + MAY + I ALT + I + Intro Control + I
Buscar ALT + MAY + B ALT + B + Intro Control + B
Categorías ALT + MAY + C ALT + C + Intro Control + C
Registrarse ALT + MAY + R ALT + R + Intro Control + R
Contacto ALT + MAY + T ALT + T + Intro Control + T

Impresión

Esta web dispone de una hoja estilos CSS específica para imprimir las páginas. Al imprimir, usted obtendrá sólo el contenido principal de la página, sin los menús de navegación.

Estándares

El sitio web www.biblioarqueologia.com ha sido realizado de acuerdo con el estándar XHTML 1.0 establecido por el W3C. Usted puede comprobar que el código de esta web es válido pinchando en los enlaces situados al final de la página.